La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Andalucía ha mostrado su preocupación por el continuo aumento de la cifra de accidentes laborales mortales que se registra casi a diario en los centros de trabajo andaluces. En apenas quince días, seis trabajadores de sus sectores han perdido la vida en jornada laboral. Cuatro pertenecen al suceso de Carboneras (Almería) en la fábrica Holcim (uno de construcción, dos de metal y uno de derivados del cemento), uno en Córdoba y uno de Huelva (ambos de construcción).
En la actualidad, son ya 26 las víctimas en accidente laboral en la construcción (incluidos 3 in itinere) cuatro menos que en el mismo periodo de 2006. Según datos de la Federación MCA-UGT Andalucía, Huelva es la provincia que encabeza la lista de más siniestros mortales (6) seguida de Málaga (5); Sevilla, Almería y Córdoba (3); Campo de Gibraltar y Jaén (2); Cádiz y Granada con 1.
La caída en altura ha sido la causa de un alto porcentaje de estos accidentes (10) junto con la caída de objetos desplomados (5), el atropello y golpes con vehículos (3) y los in itinere (3). Otros fueron los infartos (2), el atropello en zanjas o maquinaria (1), los golpes o cortes por objetos (1) o exposición a contactos eléctricos (1).
Respecto al sector del metal, la siniestralidad mortal ha logrado reducirse en un 50% teniendo en cuenta, que a día de hoy, son 4 las víctimas mortales respecto a las 8 del mismo periodo del año anterior. Almería es la provincia con más siniestros seguida de Granada y Málaga.
Los comentarios están cerrados.