Las 24 alumnas del taller de empleo Ayuda a Domicilio, que promueve el Ayuntamiento de Adeje a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Mayores y Políticas de Igualdad, comenzó su segunda fase.
Las mismas realizan actualmente prácticas atendiendo a 133 personas en los servicios específicos de la formación que reciben de las corporaciones adejera e isorana, así como en la residencia de mayores de Adeje y en el Centro de Intervención Integral de Mayores de Guía de Isora.
Nutrición, dietética y alimentación; higiene y seguridad personal; limpieza y cuidados del hogar; prevención y atención sociosanitaria; alfabetización informática, así como estrategias de animación son algunas de las materias en las que trabajarán durante este segundo periodo.
La financiación de la segunda fase de este proyecto es mixta, a través del Fondo Social Europeo, que aporta 234.146 euros, y el Ayuntamiento de Adeje, que, además de las instalaciones, contribuye con 15.000 euros.
La concejal de Participación Ciudadana, Mayores y Políticas de Igualdad, Carmen Rosa González Cabrera, explica que ahora se trata de "intensificar la promoción de este taller para fomentar la inserción laboral de las alumnas", teniendo en cuenta que la aplicación de la Ley de Dependencia crea una gran demanda de personal especializado en esta materia.
Los comentarios están cerrados.