Los datos de siniestralidad laboral en el sector de la construcción de Sevilla correspondientes al primer semestre del año son desiguales. Según las cifras oficiales facilitadas por CC.OO. de Sevilla, los accidentes mortales en la construcción de Sevilla y provincia fueron 6, exactamente igual que el año pasado. También es positivo el descenso de los accidentes graves, que cayeron un 7 por ciento al pasar de 92 a 85, pero aumentaron los siniestros de carácter leve un 4 por ciento, pues se registraron 6.384 frente a los 6.100 de 2006.
En el conjunto de los sectores en la provincia de Sevilla en el primer semestre del año, los accidentes mortales se redujeron un 46 por ciento, al pasar de los 26 ocurridos en el mismo periodo del año anterior a 14. Sin embargo, se registraron 265 accidentes graves, frente a los 250 del primer semestre de 2006, lo que significa un aumento del 6 por ciento. En cuanto a los leves, con una caída del 2 por ciento, se afectaron a 19.251 trabajadores, mientras que el año pasado fueron 19.679 los siniestrados.
El responsable de Salud Laboral de CC.OO. de Sevilla, Enrique Amieva, consideró que 'los datos no son malos, lo que indica que las medidas de seguridad se están tomando más en serio', aunque reclamó más actuación de la Inspección 'que funciona con limitaciones porque tiene pocos medios'.
Los comentarios están cerrados.