La adaptación de los horarios, los bajos costes que supone y la especialización que el trabajador puede adquirir sobre un tema determinado son algunas de las principales ventajas que posee la teleformación según Francisco José Martínez, rector de la Universidad de Huelva.
En el transcurso de su ponencia, "La visión empresarial del e-learning", el rector de la Onubense realizó un recorrido por las diferentes posibilidades que este método de aprendizaje ofrece a empresas y alumnado. Al hilo de esto, Martínez destacó "que el 70 por ciento de las empresas con más de 50 trabajadores suelen recurrir a la formación de sus empleados y, entre "el 20 y el 25 por ciento" de estas empresas recurre a la teleformación.
Asimismo, Martínez resaltó que la institución que dirige "es la universidad española que más experiencias tiene en este campo", e indicó que "el alumno puede y debe trabajar dentro de la teleformación".
Por último, el rector manifestó que a pesar de las múltiples ventajas que este sistema ofrece, el mayor inconveniente que éste presenta no es de componente tecnológico sino humano, puesto que en la actualidad el "punto débil" es "formar bien a los teleformadores".
Los comentarios están cerrados.