La siniestralidad laboral de la Región registra una tasa de un 56,7 por ciento de accidentes por mil trabajadores, cuatro puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en un 60,2 por ciento.
Así lo afirmó ayer el consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, tras presidir la reunión de la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral en la que se hizo un balance del Plan Regional de Prevención de Riesgos Laborales del periodo 2005-2007.
Sotoca recordó que el plan contaba con una presupuesto de 16,5 millones para la realización de 102 acciones tendentes a rebajar los índices de siniestralidad laboral y aumentar el nivel formativo en materia de prevención.
El consejero de Empleo y Formación afirmó que la construcción sigue siendo el sector con mayor número de accidentes laborales y avanzó que se estudia la posibilidad de prorrogar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
Explicó que el marco preventivo de la estrategia española de seguridad laboral tiene vigencia hasta 2012 y desde la Consejería "buscamos que el plan regional se ajuste al nacional, por lo que tendremos que ampliar el presupuesto".
Sotoca que asistirá hoy en Madrid a la conferencia sectorial para Asuntos Laborales informó de que en la misma se presentarán los proyectos del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para apoyar la recolocación de los trabajadores del sector textil y del calzado, y la creación de una red de centros nacionales de formación, entre los que se incorporaría el centro de trabajos químicos de Cartagena.
Los comentarios están cerrados.