El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, calificó ayer de "insoportable" la situación de siniestralidad laboral en España, ya que, a su juicio, están fallando los controles de legalidad y de calidad y muchas empresas no aplican la regulación legal en materia de prevención.
Para evitar estos "desastres", Fidalgo, que participó en un curso organizado por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, afirmó que es prioritario mejorar la calidad del empleo y fomentar un tejido productivo competitivo para no dejar que la economía española crezca solamente en el sector de los servicios y de la construcción.
En este sentido, recordó que los sindicatos, la patronal y el Gobierno han alcanzado un acuerdo para conformar en los próximos años una estrategia española de salud y seguridad.
En cuanto a la evolución de la economía española, Fidalgo denunció el actual modelo de crecimiento español por utilizar mano de obra "poco cualificada y de baja productividad" y por tener la balanza comercial "más negativa de la Unión Europea".
Por último, destacó los dos millones de contratos indefinidos suscritos en el último año, gracias al acuerdo del mercado de trabajo firmado entre sindicatos, Gobierno y patronal.
Los comentarios están cerrados.