El secretario general de Fecoma-CC.OO., Fernando Serrano, pidió además la pronta aprobación del reglamento que desarrolla la ley reguladora de la subcontratación en la construcción, sector donde en los seis primeros meses del año han fallecido 145 trabajadores en accidente laboral.
Serrano atribuyó esta "sangría" a las largas jornadas de trabajo y a las condiciones laborales "extremas" que padecen los trabajadores del sector. "No se puede decir que se están empezando a coordinar la policía, los jueces y los fiscales para clarificar a los verdaderos responsables cuando en el sector de la construcción no se han tomado siquiera medidas concretas ante el delito de riesgo", apuntó el dirigente sindical.
El secretario general de Fecoma-CC.OO. subrayó que hay que acabar con jornadas laborales de hasta 12 horas diarias, con los ritmos de trabajo "inhumanos" que sufre el sector constructor, y con las empresas que incumplen las leyes preventivas.
"No se pueden erradicar los accidentes laborales siendo permisivos con el control de este tipo de empresas, sino que la autoridad laboral y la Fiscalía deben ser contundentes ante aquellos que, despreciando la dignidad de sus trabajadores, ponen en riesgo el derecho más fundamental de todos, el de la vida", concluyó Serrano, que volvió a reclamar la reducción de la edad de jubilación hasta los 60 años para los trabajadores de obra de la construcción.
Los comentarios están cerrados.