La Escuela del Vidrio de La Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) ha puesto en marcha un curso especializado sobre diseño en vidrio soplado, dirigido a artistas y artesanos con conocimientos en la materia.
Según informaron a Efe fuentes de la organización del curso, se abordará de forma práctica y teórica el estudio de volúmenes y formas en el vidrio soplado, así como los procesos de decoración en frío, como corte, pulido y arenado.
La Escuela del Vidrio cuenta entre su profesorado con personal técnico, pedagógico y artístico de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, que ocupa uno de los edificios industriales más emblemáticos de Europa, del siglo XVIII, en el municipio de La Granja.
Además, colaboran reconocidos artistas procedentes de otros países, como el japonés Satoshi Okamoto, que será el encargado de impartir este curso.
Durante el ciclo, Okamoto mostrará a sus alumnos que los movimientos corporales realizados durante el soplado del vidrio tienen muchas similitudes con los del deporte y la meditación.
El diseñador japonés tratará de que utilicen estas teorías para lograr que el vidrio parezca estar vivo.
Los cursos monográficos de la Escuela del Vidrio se imparten con el fin de contribuir a la recuperación de oficios artesanales. La actividad docente de la escuela se centra en tres áreas.
Por un lado, la Escuela-Taller para menores de veinticinco años; por otro, los cursos monográficos de una semana de duración y, por último, el taller de empleo para mayores de veinticinco años.
Los comentarios están cerrados.