En España son más de 180.000 las personas que actualmente están siguiendo programas de teleformación, según el profesor de la Universidad de Málaga Antonio Padilla, de acuerdo con los datos de un informe realizado por una consultora.
Padilla, codirector del curso "La teleformación en el ámbito empresarial", señaló que el e-learning permite "el desarrollo de contenidos formativos de una forma flexible" para los estudiantes, aunque destacó que "las estimaciones iniciales sobre su desarrollo eran muy optimistas pero no se han cumplido".
Por esto, Padilla afirmó que la teleformación "todavía tiene un enorme potencial, pero es mejor lograrlo poco a poco que con grandes acciones". Asimismo, indicó que estos programas son "fáciles de crear", pero lo difícil es "hacerlo bien obteniendo buenos resultados. Además, declaró que "lo importante no es el e-learning, sino qué podemos conseguir como resultado de usarlo".
Junto a esto, el profesor de la Universidad de Málaga hizo mención a la importancia de la plataforma en el e-learning. Por último, Padilla apuntó a la mayor colaboración entre alumnos o la eliminación de las barreras espaciotemporales como dos de los puntos fuertes que presenta este sistema.
Los comentarios están cerrados.