La Consejería de Economía ha ratificado ante el Consejo de Gobierno la solicitud de subvención realizada a principios de mes ante el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) para la puesta en marcha de un taller con el que formar a alumnos trabajadores en las labores de asistencia en la Ayuda a Domicilio, así como a personas dependientes, «sobre todo a raíz de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia». Lo avanzó el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, quien subrayó que, con esta iniciativa, «se pretende dar una oportunidad a los jóvenes para que se formen en estas labores y puedan obtener una inserción en el mercado laboral gracias a una formación adecuada».
Si así lo aprobase el SPEE, la duración de este taller de empleo sería de 12 meses y supondría la contratación de 24 personas, 16 alumnos para su formación en Ayuda a Domicilio y ocho trabajadores que se formarían en atención geriátrica, «además del personal directivo o monitores». En cuanto a la subvención requerida, lo que debería abonar el Estado serían 333.625 euros, mientras que la Ciudad Autónoma «cofinanciaría» esta actuación desembolsando 72.000 euros. «Esta medida está pendiente de resolución por parte del Servicio Público Estatal de Empleo y supongo que en los próximos días se dirimirá la resolución», comentó Daniel Conesa.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno celebrado el viernes dio el visto bueno a la propuesta de convocatoria extraordinaria para fomentar la contratación y el autoempleo. Con un importe de 200.000 euros, señaló el popular que se trata de aportar subvenciones a empresas que generen empleo. «La convocatoria es extraordinaria porque se trata del sobrante del Plan Operativo de 2006 y que se puede ejecutar este año para agotar el presupuesto concedido en su día», matizó.
Los comentarios están cerrados.