La Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia ha aprobado la creación de cuatro nuevos títulos propios que comenzarán a impartirse en el curso académico 2007-2008, tres de ellos de especialista universitario y un master, con el fin de permitir a los estudiantes "focalizar su carrera hacia diferentes campos como el automovilismo o el turismo", según informaron en un comunicado fuentes de la institución académica.
Así, a propuesta del departamento de Economía y Ciencias Sociales, el Consejo Social UPV ha aprobado el título de' Especialista Internacional en Planificación Estratégica en Turismo', que pretende "dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes de desarrollo turístico con el objetivo de contribuir a la regulación del sector".
Por su parte, el título de 'Especialista en Gestión de Proyectos de Desarrollo Endógeno', propuesto por el departamento de Proyectos de Ingeniería, persigue "capacitar al profesional para la interpretación acertada de su entorno social, económico y ambiental, y transformarlo dinamizando una serie de factores".
Asimismo, se ha aprobado la creación del título de 'Especialista en Design Decisions: Herramientas Avanzadas de Decisión en el Diseño Orientado al Usuario". En este caso, la nueva titulación, propuesta por el Centro de Investigación para la Gestión de Calidad del Cambio, capacitará a los profesionales "para tomar decisiones de manera rigurosa, atendiendo a las demandas y percepciones de los usuarios y aplicando técnicas estadísticas y de decisión multicriterio que conlleven un aumento de las probabilidad de éxito del diseño del producto en el mercado".
Master en Ingeniería de Competición
Por último, la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social de la UPV ha aprobado el Master Universitario en Ingeniería de Competición, propuesto por el departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la UPV y creado con la Fundación Adrián Campos. Esta especialidad "supone una de las escasas oportunidades para aquellos que aspiren a la competición de automovilismo deportivo de más alto nivel".
Con una validez de 60 créditos, el master está dirigido a titulados universitarios, preferiblemente en Ingeniería Industrial, superior o técnica, que deseen orientar su carrera al automovilismo de competición. Este título comenzará a impartirse en las aulas de Ingeniería Mecánica de la Politécnica a partir del próximo mes de noviembre.
El Master en Ingeniería de Competición está compuesto por 200 horas teóricas y casi 500 horas prácticas que pretenden ofrecer a los alumnos una "formación integrada a los equipos de competición y la profundización en áreas concretas de la ingeniería automovilísticas, así como en las herramientas informáticas aplicadas a la ingeniería de competición deportiva". El temario de las asignaturas abordará de manera "extensiva" materias de aerodinámica, electrónica, motor, materiales, diseño, etc, además de otros temas como la gestión de equipos o el entorno del automovilismo competitivo y su evolución.
Los comentarios están cerrados.