Los conductores profesionales de autobuses de pasajeros y los de transporte de mercancías de más de 3.500 kilogramos de peso máximo autorizado tendrán que superar unos cursos iniciales y de formación continua, para ejercer su profesión. Unas de las materias impartidas en estos cursos son Seguridad Vial y conducción racional.
140 horas de clase y un examen serán los requisitos que deberán cumplir estos profesionales de transporte de mercancías y autobuses para conseguir el certificado. El aprendizaje incluirá todas las materias de los cursos obligatorios para el transporte de materias peligrosas. El título acreditativo de la formación continua se exigirá cada cinco años y se obtendrá gracias a cursos de 35 horas. Así mismo, el contenido de los cursos tratará sobre conducción racional y medioambiental, reglamentación del transporte, logística, salud y Seguridad Vial.
Según han informado, estos cursos de formación permitirán la recuperación de los puntos perdidos del carné. Así lo establece el proyecto aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, que incorpora así a la legislación nacional una directiva europea de 2003.
La formación inicial se exigirá a los conductores que obtengan el permiso a partir del 11 de septiembre de 2008 para el transporte de viajeros y del 2009 para el de mercancías. Para quienes lo obtengan antes se establecerán otros plazos que concluirán entre 2011 y 2016.
Los comentarios están cerrados.