Se trataría de tres trabajadoras de la empresa de transportes Azkar. Además, investiga otros nueve casos más en Gipuzkoa.
El Instituto Vasco de Salud Laboral Osalan ha confirmado tres casos de lipoatrofia en Bizkaia y ha afirmado que investiga nueve más en Gipuzkoa.
La lipoatrofia semicircular, también conocida como la "enfermedad de la oficina", es una rara alteración de la grasa subcutánea, que se caracteriza por la aparición de pequeñas hendiduras en la piel, como si se ejerciese presión con el dedo y las marcas circulares no desapareciesen al quitarlo.
Según el informe de Osalan, tres trabajadoras de transportes Azkar de Amorebieta-Etxano padecen la denominada "enfermedad de la oficina", pero por el momento no se ha determinado la causa concreta.
De los nueve casos de Gipuzkoa, cuatro ya están diagnosticados en la Delegación de Educación de Donostia-San Sebastián y otros tres están siendo estudiados.
Además, dos casos más estarían en fase de estudio: uno en la Delegación de Pesca y otro más en Eibar, en el Instituto Ignacio Zuluaga.
Los comentarios están cerrados.