Los accidentes de trabajo aumentaron un 2,6% en la agricultura y en la construcción, mientras que disminuyeron un 1,3% en el sector industrial este año, según un estudio de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa).
El informe, que compara datos de los meses comprendidos entre abril de 2006 y marzo de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior, contabiliza un total de 35.445 accidentes en el sector agrícola y 257.810 en la construcción.
En el sector servicios, el número de accidentes creció un 0,1% y se elevó a 401.856, mientras que en toda España se registraron 937.279 accidentes, lo que significa un crecimento del 0,5% si se comparan con los contabilizados entre abril de 2005 y marzo de 2006.
Los accidentes graves experimentaron un descenso significativo en la agricultura (-14,5%), mayor que los correspondientes al sector servicios (-9,7%) y al sector de la construcción (-1,6%).
Asnepa precisa además que los accidentes mortales crecieron un 4,3% en el sector de la construcción, pero incide en que el aumento de la población trabajadora en este sector (+8,1%) apunta a una clara reducción de los índices de incidencia.
Lo mismo sucede en el sector servicios, en el que el número de accidentes mortales baja un 5%, mientras que el aumento de la población trabajadora alcanza el 5,6%.
Asnepa se define como una organización que promueve el desarrollo económico y la defensa de los intereses de los empresarios y profesionales autónomos ante las instituciones públicas y privadas en todos sus ámbitos.
Los comentarios están cerrados.