La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y la cadena hotelera Sol Meliá han suscrito un convenio de colaboración que facilitará a más de 150 personas desempleadas participar en cursos de formación relacionados con actividades de la hostelería que se impartirán en Granada.
El convenio ha sido suscrito hoy por el delegado de Empleo, Luis Rubiales, y el director general del grupo Sol Meliá en Europa, Alfonso del Poyo, y con ello la cadena adquiere el compromiso de contratar al 60% de las personas que se han formado en en los cursos de restauración, cocina, recepción o camarera de piso.
Serán entre 10 y 15 cursos los que se impartirán, en los establecimientos de la cadena en Granada y, según ha destacado el responsable de Sol Meliá “ es una formación para dar profesionales cualificados en el sector no sólo para Granada sino para otras provincias”. Los cursos más demandados son los de restauración y cocina y para acceder a ellos es necesario ser mayor de edad y estar desempleado.
El delegado de Empleo, Luis Rubiales, ha subrayado la eficacia de estos cursos “no sólo por la ata cualificación y nivel que proporcionan sino porque cubren la formación en un sector altamente demandado por las empresas”
Rubiales ha insistido en la necesidad de actuar desde la administración, en este caso el Servicio Andaluz de Empleo, como intermediador con la distintos sectores empresariales y profesionales formados para impulsar la economía provincial.
Del mismo modo, el responsable de Empleo ha hecho un llamamiento a las empresas provinciales para actuar de forma conjunta en planificación de la formación para que se adecue la formación y la demanda de empleo. La Junta también desarrolla otros cursos de hostelería en la provincia a través de ayuntamientos como Motril, Baza, La Calahorra o Beas de Guadix.
Los comentarios están cerrados.