Digital Samba, empresa especializada en soluciones de software para conferencias web, dispone de la solución OnSync™ que puede dirigirse al ámbito de la educación ofreciendo resultados satisfactorios.
En la actualidad, la impartición de cursos on-line es cada vez más frecuente. Sin embargo, muchos de los programas didácticos a través de la red se limitan al envío de los temarios mediante el correo electrónico y a la existencia de un tutor que se comunica con los alumnos a través del mismo. Otros cursos se imparten con Sistemas de Aprendizaje (Learning Management Systems – LMS). Estos sistemas carecen de una comunicación en tiempo real entre los usuarios. La existencia de una plataforma virtual en la que el profesor pueda impartir clase a unos alumnos localizados en diferentes puntos geográficos y en tiempo real, es difícil. En muchas ocasiones, este tipo de plataformas no proporcionan una alta calidad de imagen y audio, o bien, no disponen de un dispositivo real que ofrezca la posibilidad de interactuar entre profesores y alumnos.
Digital Samba ha desarrollado el software OnSync™ que dispone una solución de fácil uso, alta calidad y adaptable a las necesidades educativas. OnSync™ ofrece una alta definición tanto en la imagen como en el audio con una accesible aplicación basada en tecnología flash. Así, una de las empresas editoriales y de formación más grandes del mundo, utiliza OnSync™ en los programas de formación de sus ejecutivos localizados en cada una de las sedes de 10 países diferentes. Por otro lado, compañías de e-learning como Teacher James, disponen de la solución en sus clases de chino e inglés entre profesores nativos y alumnos del otro lado del globo. Asimismo, Dental Online Collage han confiado a Digital Samba sus soluciones de software para conferencias web con el fin de lanzar su servicio de Dental Live e impartir, on-line, clases informativas sobre los últimos estudios realizados. Otra de las aplicaciones es la de Classip, empresa francesa que imparte clases particulares on-line para niños.
Los comentarios están cerrados.