La Seguridad Social no está tramitando la denuncia presentada en noviembre de 2006 por la Federación ASPA, patronal de los servicios de prevención laboral, contra la mutua de accidentes laborales Fremap, según informaron a Europa Press en fuentes del organismo.
La Federación ASPA, patronal de los servicios de prevención laboral, anunció ayer haber presentado un escrito de denuncia el pasado 16 de noviembre de 2006 ante el Ministerio de Trabajo contra Fremap por las mismas irregularidades detectadas en Mutua Universal.
Fuentes de la Seguridad Social indicaron a Europa Press que dicho escrito de denuncia está presentado, pero que no existe procedimiento alguno abierto contra Fremap por la denuncia de la ASPA.
Fremap es la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales dependiente de Mapfre, la primera firma aseguradora de España por delante de Asepeyo y Mutua Universal. Fremap protege a 3,5 millones de trabajadores y cuenta con 350.000 empresas asociadas.
La Federación ASPA presentó el pasado 26 de febrero una denuncia contra Mutua Universal y su Sociedad de Prevención (Unipresalud) por presuntas prácticas irregulares que pudieran constituir fraude a la Seguridad Social, cesión de trabajadores, vulneración de la libre competencia e incluso responsabilidades penales por utilización de recursos públicos para fines privados, solicitando que se iniciara la investigación pertinente y en su caso se diera traslado al Ministerio Fiscal.
Los comentarios están cerrados.