El Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) celebró en Fuentes de Nava una jornada de formación con el fin de aportar puntos claves sobre guías culturales y patrimoniales.
Esta jornada, que se desarrolló de 17 a 20 horas, estaba dirigida a la formación de jóvenes del territorio para que sean ellos los que muestren toda la riqueza, arquitectónica, patrimonial y natural de la comarca.
Con ella se clausura el primer proyecto formativo en materia cultural y patrimonial, de otros tantos que se tiene previsto hacer en diferentes puntos de la comarca de actuación de la asociación Araduey-Campos.
Los proyectos formativos han sido puestos en marcha por el IDC en colaboración con los Ayuntamiento de Fuentes y Mazariegos, y el patrocinio de Araduey-Campos y todas sus entidades cofinanciadoras (Fondos Europeos, Junta, Diputación y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).
El objetivo genérico es formar profesionalmente gestores del patrimonio que integren los recursos en proyectos turísticos. Así pues, se proporciona una formación específica sobre la puesta en valor de los recursos patrimoniales culturales. Formación que incluye un conjunto de conceptos e instrumentos relacionados con el ocio y el turismo y, muy especialmente, con el patrimonio cultural.
Los comentarios están cerrados.