Un total de 46 personas en Aragón han denunciado acoso laboral en el primer semestre del año, según un estudio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Es una cifra muy similar a la de 2006, cuando se presentaron 95 denuncias.
Un estudio de la Asociación contra el Acoso Psicológico en el Trabajo, Asacapt, afirma que las mujeres sufren más ‘mobbing’ que los hombres. “El 58,3% son mujeres y el 41,6 % son mujeres dándose la circunstancia de que cuando se da en el entorno laboral un acoso sexual, si no va adelante, se pasa a la etapa del acoso psicológico y empieza el acoso laboral”, apuntó el presidente de Asacapt, Eugenio Calleja.
Además, es una realidad que se sufre en cualquier edad, ya que de ese mismo estudio se desprende que el 15% de los casos se da en menores de 32 años, el 41 en persona de entre 32 y 45 años y el 43 en mayores de 45. Calleja manifestó que en el caso de los mayores “suele ser porque esas personas llevan muchos años en la empresa y el empresario no quiere llegar a ninguna solución pactada por lo que busca el mecanismo del acoso para que presente su dimisión”. Sin embargo, en el caso de los más jóvenes las razones tienen que ver más con el miedo. “Es gente con una preparación y un nivel de desarrollo mayor y se le ve como un peligro que puede quitar el puesto de trabajo”, asegura Calleja.
Los comentarios están cerrados.