El 43,5% de los fallecimientos por accidente laboral que se produjeron en Catalunya en el 2005, ya sean durante la jornada laboral o durante el desplazamiento hacia o desde el puesto de trabajo, tuvieron como causa los accidentes de tráfico.
Según un estudio realizado por el sindicato CCOO, en el 2005, uno de cada cuatro accidentes mortales que tuvieron lugar durante jornada laboral se produjo en la carretera. El porcentaje supera el 80% si se incluyen los fallecimientos durante el trayecto hacia el puesto de trabajo (o in itinere).
En cuanto a la distribución de este tipo de siniestralidad por sectores, el sindicato apunta a los transportes y la construcción como aquellos en los que se alcanzaron las cifras más altas, 447 y 444 accidentes respectivamente, aunque el porcentaje de incidencia no supera en ningún caso el 10%. La mayor incidencia se registra, sin embargo, entre los profesionales auxiliares de la mediación financiera, como comerciales y agentes de seguros.
Si la distribución se realiza por provincias, es Tarragona la que encabeza el porcentaje de incidencia con un tercio de los accidentes laborales en carretera, seguida de Lleida (28,6%), Barcelona (22,6%) y Girona (16,7%).
Los comentarios están cerrados.