Mérida recibe cada año a miles de visitantes extranjeros. Sin embargo, una de las asignaturas pendientes del sector turístico es el idioma. Para paliar ese problema, la pasada semana se impartió en la ciudad un curso gratuito de inglés para profesionales del turismo, dentro del Programa de Dinamización de los Recursos Humanos del Sector Turístico acogido al Plan Integral de Empleo para Extremadura.
Este curso estuvo dirigido a empleados del sector turístico, desempleados con experiencia en esta actividad y estudiantes de turismo, así como a todo profesional que desarrolle su labor en este campo.
Sus objetivos eran, principalmente, que el profesional turístico desarrolle una buena atención al cliente en este idioma y mejorar su rendimiento laboral. Para ello, es necesario que «sepa desenvolverse en el inglés oral, que es fundamental para poder facilitar el trato con el turista», señala Natalia López-Alonso, una de las profesoras que ha impartido este curso.
Para facilitar el trabajo en este sector, añade la monitora de este seminario, «se dota al alumno de material práctico de apoyo, donde se refleja la pronunciación en cuestiones básicas del trato con el turista, como atender llamadas telefónicas, dar información sobre el establecimiento, atender quejas y peticiones, ofrecer ayuda y consejos a los clientes, indicar direcciones dentro y fuera del establecimiento, explicar formas de pago y coger reservas».
Otra de las cosas que se pretende es que «los alumnos pierdan la vergüenza a hablar en inglés y puedan desarrollar el idioma adecuadamente y sin dificultar su labor, ya que parece ser que la barrera fundamental que evita desenvolverse en este idioma de forma oral es la timidez», destaca la profesora.
Natalia López-Alonso subraya la importancia que tiene este tipo de cursos en la región, «ya que Extremadura recibe cada vez más visitantes extranjeros».
A esto se debe que esta actividad se esté impartiendo en todas las comarcas de la región extremeña, en la que participan en total unos 50 profesionales como ponentes de estos cursos.
Otros cursos
Además de este curso de inglés gratuito, se están realizando otros de gran interés para el turismo de la región dentro del Programa de Dinamización de los Recursos Humanos del Sector Turístico.
En este programa también se incluyen cursos de atención al cliente, comercialización turística, turismo ornitológico, turismo accesible, curso de tapas (que ya se ha impartido en la capital autonómica), informador turístico y organización de eventos, todos ellos destinados a cubrir carencias en la temática del turismo y poder promover a través de los trabajadores de este sector un turismo de calidad en Extremadura.
Los comentarios están cerrados.