'El Gobierno tiene que tomar medidas ya', afirmó el conseller de Sanidad, quien lamentó que aunque serán medidas 'con diez años de retraso, porque serán seis años de carrera y cuatro de especialización'.
Manuel Cervera señaló que en la comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad, que se celebrará el próximo 11 de septiembre, 'exigirá un cambio, porque estamos con el mismo ritmo de hace veinte años, cuando se hizo el 'numerus clausus porque había unas universidades masificadas'.
Agregó que además de un mayor número de estudiantes de Medicina exigirá más plazas de formación de Médicos Interno Residentes (MIR), ya que el Ministerio 'no nos da todas las plazas que pedimos y ahora estamos luchando por 20 plazas de anestesista para este año'. Respecto a los médicos en formación, abogó porque los hospitales comarcales de la Comunidad Valenciana tengan residentes y muchos de ellos puedan quedarse posteriormente en ese centro para ejercer su especialidad. Cervera avanzó que el próximo mes de septiembre se presentará un plan elaborado en los dos últimos años junto a las Facultades de Medicina de las Universidades de Valencia y Alicante y que demuestra 'el compromiso que pueden tener las universidades y los hospitales de duplicar el número de estudiantes de medicina'. Según sus datos, si actualmente finalizan la carrera entre 250 y 270 estudiantes, podrían hacerlo hasta 500, ya que los hospitales universitarios valencianos tienen la capacidad de formar esa cifra de profesionales de la medicina.
Los comentarios están cerrados.