El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales Márquez, ha presentado la oferta de los estudios de postgrado para el curso 2007-2008. Los masteres oficiales de la UCA se dividen en cuatro grandes áreas: Ciencias e Ingeniería, Ciencias Sociales, Humanidades y Multidisciplinares.
Según Sales, la gran ventaja de los estudios de postgrado que ofrece la Universidad de Cádiz para el próximo curso es que los másteres son asequibles a todos los bolsillos: “valen en torno a 1.500 o 1.600 euros, mientras que normalmente este tipo de masteres podrían rondar los 9.000 ó 12.000 euros”.
Además el rector señalo que la oferta de plazas estará en torno a las 30 ó 40 dependiendo de los estudios de postgrado elegidos. La elección de los candidatos se hará conforme a criterios como la relación entre el título universitario y la temática del máster, el expediente académico y la experiencia profesional.
La UCA está experimentando un crecimiento en la calidad de sus estudios de postgrado, hecho que se refleja en las preinscripciones. Estas han aumentado de 400 el año anterior a más de 700, 370 de ellas desde el extranjero, lo que confiere un elevado nivel de internacionalización. La universidad cuenta con reconocidos postgrados de Ciencias del Mar, estudios de litoral, Enología y Agroalimentación que atraen a estudiantes de todo el mundo.
De este modo, el rector de la universidad gaditana ha expuesto que "la oferta de la Universidad de Cádiz en programas de máster es muy apreciada y está teniendo gran aceptación". En este curso estrenan un programa de postgrado de Tecnologías Industriales y Desarrollo Sostenible y tres másteres enmarcados dentro del programa Medio Marino y Desarrollo Sostenible como son: Gestión Integrada en Áreas Litorales, Oceanografía y Acuicultura y Pesca.
Los estudios de postgrado se componen de un total de 1500 horas que se desarrollan desde el mes de enero a septiembre. Los alumnos van desarrollando los módulos de los que se compone el máster siempre con la ayuda de un tutor. Asimismo el rector, Diego Sales remarcó que “todos los másteres oficiales que se presentan son la antesala al doctorado, tienen un marcado carácter científico y académico, a la vez que permiten obtener una formación complementaria de carácter profesional. De esta forma, el doctorado podría realizarse a través de dos vías: cursando los 60 créditos ECTS del máster oficial o de la forma clásica”.
Los comentarios están cerrados.