El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (Cemer) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios y Artesanos de la Madera de La Rambla (Asemar) con el que se formará a profesionales atendiendo a la demanda del sector.
Los puntos estipulados en el convenio acuerdan formar a profesionales altamente cualificados, atendiendo a la demanda de empresas del sector, con el fin de facilitar su incorporación a dichas compañías especializadas.
El Consorcio Escuela de la Madera, con sede en Encina Reales, afirmó que también se potenciará la creación y experimentación de métodos de trabajo innovadores aplicados a la formación en el sector de la madera, especialmente los relacionados con el control de calidad de la fabricación y nuevas técnicas de diseño, muebles, instalaciones y decoración.
Asimismo, el acuerdo con Asemar incluye la realización de programas formativos específicos y acciones de autorización y asesoramiento para aquellos alumnos que tengan perspectivas empresariales, así como para el fomento de la cultura emprendedora.
Por otro lado, se prevé la realización de jornadas, seminarios, mesas redondas, cursos de reciclaje y especialización para trabajadores, la colaboración en proyectos de interés común o cursos de mejora para mandos directivos e intermedios. Estas conferencias divulgarán tanto técnicas como cuestiones genéricas relacionadas con el sector maderero. Igualmente, el convenio entre las dos entidades potenciará una colaboración mutua que permita agilizar las tareas de intercambio de información entre ambas entidades.
El acuerdo persigue, además, la participación conjunta en aquellos proyectos en los que existan intereses comunes, así como la difusión de los trabajos que estén relacionados con el sector de la madera. Al intercambio de información entre el Cemer y Asemar se suman también otros centros homólogos localizados en otros países y regiones.
Los comentarios están cerrados.