Según los datos del ministerio, dados a conocer ayer por CC OO-Galicia, pesca es el sector que registra un índice de incidencia superior, que además casi duplica al del pasado año, con 16,50; lejos de la construcción (2,68) y del de servicios (1,15).
No obstante, en términos absolutos, el sector en el que se registra el mayor número de fallecidos en accidentes de trabajo en el mes de junio es el de servicios, con seis fallecidos (dos en la provincia de A Coruña, tres en la de Lugo y uno en Pontevedra).
A continuación se sitúa la pesca (4); la construcción (3) y la industria (un fallecido). Los datos apuntan que en los servicios, en comparación con 2006, el índice de incidencia aumentó casi un 183%, muy superior a otros sectores, como la pesca, cuyo incremento fue del 108,98%.
DESCIENDEN EN LA CONSTRUCCION
Los únicos sectores de actividad donde la siniestralidad laboral descendió son la construcción, casi un 43% menos, y la industria, un 7,04% menos. La agricultura, igual que el pasado año, no registró ningún accidente laboral mortal. En términos globales, el índice de incidencia de la siniestralidad laboral mortal aumentó en Galicia un 32,91%.
Por provincias, los 14 accidentes de trabajo con resultado de muerte se concentraron en su mayor parte en Lugo, con seis personas fallecidas; seguida de Ourense y A Coruña, con tres, respectivamente; y Pontevedra con dos muertos.
CC OO advirtió de que los datos son "más negativos" en las dos provincias del interior, ya que fueron las únicas cuya siniestralidad laboral mortal experimentó un incremento, particularmente superior en el caso lucense; con seis accidente mortales en junio de 2007, cuando en el mismo mes del pasado año se registrara uno.
Los comentarios están cerrados.