Acceder al mundo laboral cada vez se hace a una edad más tardía, ya que no sólo se requiere tener una titulación sino también una serie de cursos que avalen esa formación. Por ello, el Ministerio de Educación y Cultura ofrece desde el 1 de septiembre préstamos a los estudiantes para poder cursar un máster oficial.
Cinco años de carrera antes era tiempo suficiente como para conseguir un ‘buen trabajo’, pero los tiempos cambian y también se nota en el mundo académico. A parte de estudiar una licenciatura, en el currículum tiene que aparecer también un máster, que es la clave para abrir las puertas del mundo laboral.
Hasta ahora, los estudiantes no tenían ni tienen la solvencia económica para terminar la licenciatura y envolverse el estudio de un máster oficial, ya que los precios son un tanto inalcanzables. Por ello, el Ministerio de Educación y Cultura ofrece préstamos para facilitar a los estudiantes el acceso a un máster oficial de una universidad española o de las universidades de los 46 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior.
Los estudiantes aragoneses podrán presentar esta solicitud a partir del 1 de septiembre. Se trata de préstamos sin interés, para financiar los gastos iniciales, hasta 6.000 euros, y los gastos durante el curso, hasta 800 euros por mes.
Un máster puede costar en la Universidad de Zaragoza desde 5.000 euros como es el caso del de Comunicación y Periodismo, pasando por los 4.100 sobre Energías Renovables, pagando sólo 600 euros por un máster en Asistentes Sociales Psiquiátricos.
Las personas que pueden solicitar este préstamo son los titulados, con nacionalidad española o de un país de la Unión Europea, así como los nacionales de países no comunitarios que acrediten su condición de residentes en España durante los últimos dos años, desde la fecha de solicitud.
No obstante, ese dinero que el Ministerio ofrece a los estudiantes tiene que devolverse, pero sólo se hará cuando los estudiantes consigan una renta que superior a los 22.000 euros anuales.
Los comentarios están cerrados.