El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que promueva "con urgencia" las iniciativas normativas necesarias para garantizar el acceso a los contenidos audiovisuales por parte de las personas con discapacidad.
El CERMI denuncia, en una nota de prensa, que España carece de una regulación que obligue a los operadores a incorporar el subtitulado, la audiodescripción y la lengua de signos a las emisiones de televisión. "Esta situación de ausencia de normativa impide que el derecho de las personas con discapacidad a entornos audiovisuales accesibles sea hoy una realidad, por lo que urge una regulación que ponga fin a este estado de discriminación", agrega la organización.
Ante la "paralización" del Anteproyecto de Ley Audiovisual, el CERMI pide que la regulación se haga en el marco de los desarrollos reglamentarios de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.
La organización presentará próximamente al Gobierno una propuesta de real decreto sobre accesibilidad a contenidos audiovisuales, a partir de la cual negociar la norma que el sector de la discapacidad demanda.
Los comentarios están cerrados.