Gracias a un acuerdo firmado la última semana de julio entre la empresa y la institución universitaria, los trabajadores de PortAventura tendrán la posibilidad de realizar estudios especializados en turismo y ocio, financiados por la empresa. Este acuerdo de formación continuada, que finalizará en 2010, es único en el sector de los parques temáticos y persigue la profesionalización de sus trabajadores en las especializades de restauración y hostelería.
El parque temático ya tenía un programa formativo, el “Portaventura University”, que ofrece a sus empleados la posibilidad de realizar diversos módulos que se pueden realizar a distancia con conexión a internet (e-learning), así como otros cursos presenciales y talleres relacionados con la atención al cliente o el trabajo en equipo, entre otros.
En esta edición la novedad son los cursos de Especialización hotelera y de restauración. Cada uno de ellos oferta 50 plazas, que en este año ya han sido cubiertas.
Para el próximo 2008 se ofrecerá un último curso de Especialización en Parques Temáticos y un Programa gerencial en Gestión de Parques Temáticos, Liderazgo y Finanzas. La superación de los tres cursos de especialización (Hoteles, Restauración y Parques Temáticos) recibirá un certificado de extensión universitaria de la URV. En el caso de que el estudiante posea una titulación de grado (diplomatura, licenciatura o ingeniería) se reconocerá como un posgrado de esta universidad como “Especialista universitario en Gestión de Parques y Ocio”. En el caso de que no tenga una titulación de grado, la realización de los tres cursos será reconocida como un Curso Superior en Gestión de Parques y Ocio.
El método para impartir las clases es el de formación combinada (b-learning), es decir, un sistema de aprendizaje semipresencial que incluye la formación virtual y la presencial.
Los comentarios están cerrados.