E l responsable de Salud Laboral de la Federación de Construcción (Fecoma) de CC OO, Francisco Velasco, emplazó ayer a la Fiscalía a que adopte medidas «de forma inminente» por una obra que se está acometiendo en Xixona y que «carece de cualquier medida de seguridad». Velasco hizo estas declaraciones después de ver unas fotografías facilitadas por el PP del municipio, en las que se aprecia «a varios operarios trabajando sin arnés ni casco», tal y como criticó el portavoz adjunto popular en la localidad, José Juan Raymundo.
El concejal del PP cargó contra el Ayuntamiento, denunció «su pasividad» al respecto y «su falta de control». «Una vez más tenemos que seguir recordando al equipo de gobierno socialista cómo se deben hacer las cosas, y es que las leyes están para aplicarlas y los gobernantes deben velar para que se cumplan. El señor Ferran (Verdú) concede licencias de obra sin preocuparse por las normas de seguridad», aseguró ayer Raymundo.
El edil emplazó también al alcalde «a leerse la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales y exigir su aplicación en lo referente a los trabajadores». Sobre todo, porque desde el grupo municipal popular «no entendemos cómo se permite a la empresa que no proteja convenientemente la zona para evitar accidentes no deseados».
Raymundo se manifestó en estos términos porque la mercantil que está acometiendo los trabajos de remodelación del tejado del edificio, situado en el carrer de Josep Maria Samper, tampoco está evitando la continua caída de cascotes, según Raymundo: «Los escombros caen a una altura considerable debido a que justo en la mitad del tubo hay un desperfecto (al parecer tapado con una especia de cojines, según se aprecia en la fotografía)».
En definitiva, el edil del PP lamentó que «los escombros salen desprendidos sin control alguno, saliendo de la zona de seguridad y pudiendo alcanzar a los viandantes y los vehículos que en ese momento transitan por la zona».
Indignación Por su parte, el responsable de CC OO aseguró estar «indignado» al conocer el modus operandi de la empresa e insistió en que la Fiscalía tiene que tomar medidas. «El fiscal tiene que intervenir, personarse en la zona y levantar un acta contra la empresa y la comunidad de vecinos», dijo. Velasco reiteró que los propietarios han de responder en caso de que suceda una desgracia y que incluso podrían tener una «responsabilidad penal».
La presunta falta de seguridad en esta obra también ha sorprendido.
Los comentarios están cerrados.