Las ayudas al empleo indefinido concedidas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), a través del Plan de Empleo Estable y del Plan Especial de Empleo Estable, beneficiaron a 11.379 personas, y ascendieron a un total 30,8 millones de euros en los últimos cuatro años en la Comunitat Valenciana. Dos de cada tres beneficiados son mujeres, mientras que los jóvenes suponen el 10% de la inversión
De este modo, en 2006 más de 2.600 trabajadores se beneficiaron de estas medidas que han contado con una dotación de 9,75 millones de euros. El 65 por ciento de las personas que recibieron estas ayudas al empleo indefinido han sido mujeres, y percibieron subvenciones por valor de 6,46 millones de euros; mientras que el 35 por ciento han sido hombres y obtuvieron 3,29 millones de euros.
Respecto a los jóvenes, han sido un total de 1.477 los que han participado en estas iniciativas con una dotación presupuestaria de 6,1 millones de euros. Según el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, "la apuesta por el empleo estable y de calidad que venimos realizando desde el Consell, se materializa en el desarrollo de diversos programas entre los que destacan el Plan de Empleo Estable, que está dando excelentes resultados".
"Este plan, anterior a la medida puesta en marcha ahora por el Gobierno Central, ha logrado que la contratación indefinida aumente en la Comunitat Valenciana por encima de la media española", señaló el secretario autonómico.
Lobón explicó que el Servef "ha aumentado los esfuerzos en esta materia" con la puesta en marcha en 2006 de un Plan Especial de Empleo Estable, en el que se fijan las líneas estratégicas de la política del Consell en esta materia, y en el que se desarrollan distintos aspectos ya acordados en el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace) con especial atención al fomento de la estabilidad en el empleo.
El Plan Especial de Empleo Estable se apoya en cuatro pilares básicos, un Decreto del Consell que fija las prioridades de la política de empleo de la Generalitat dentro de los acuerdos sociales, una orden de ayudas para fomentar las contrataciones indefinidas, una campaña de comunicación dirigida a sensibilizar a las empresas acerca de la estabilidad en el empleo y el seguimiento de la temporalidad, y un reforzamiento de la planificación de la actividad inspectora.
Asimismo, el Plan introduce "de manera muy novedosa" la consideración del territorio y del sector económico en la intensidad de las ayudas, de modo que las actividades productivas de las zonas especialmente afectadas por la situación cambiante de la economía "reciban una mayor atención", indicaron.
En el marco del Plan Especial de Empleo Estable se concedieron ayudas a las empresas por importe de 7,7 millones de euros y se apoyó la contratación indefinida de 1.880 trabajadores con contrato temporal.
Luis Lobón señaló que "para el año 2007 el Servef ha incrementado el importe destinado al Plan Especial de Empleo Estable en más de dos millones de euros, asignando un total de 10,65 millones de euros, con los que se concederán ayudas para la conversión de contratos temporales en indefinidos de las que podrán beneficiarse hasta 2.400 trabajadores".
Por su parte, el Plan de Empleo estable engloba diversos ejes de acción prioritarios, como son la transformación de contratos temporales en indefinidos, el plan para mayores de 45 años, el plan para parados de larga duración y el plan de empleo estable para jóvenes. Además contempla el fomento del empleo derivado de la reorganización de la jornada laboral y otras medidas de reparto del tiempo de trabajo, así como el apoyo a la creación de guarderías en empresas.
Del mismo modo, indicaron que en el marco del Plan de Empleo Estable se concedieron el pasado año ayudas a las empresas por importe de dos millones de euros y se apoyó la contratación indefinida de 744 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.