La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Regional de Empleo, impartirá un total de 3.473 cursos de Formación Ocupacional de los que podrán beneficiarse 52.642 desempleados en la región.
Así lo anunció el pasado viernes la viceconsejera de Empleo y Mujer, Carmen Álvarez-Arenas, y señaló que "el 71% de las personas que realizan algún curso de formación ocupacional en la Comunidad de Madrid encuentra un empleo relacionado con los estudios que ha realizado en menos de tres meses".
Los 3.473 cursos programados hasta finales de año y durante 2008, están orientados a especialidades como Informática, Administración de Empresas, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mecánica de Fluidos, Frío y Climatización, Edificación y Obras Públicas o Construcción e Industria.
Los cursos están dirigidos fundamentalmente a desempleados inscritos desde hace más de seis meses en las Oficinas de Empleo de la región, entre los que tienen prioridad los menores de 25 años, los mayores de 45, las mujeres, los inmigrantes y las personas con discapacidad.
Las actuaciones formativas son de carácter gratuito y, para facilitar la asistencia a los cursos de formación, la Comunidad desarrolla una serie de ayudas complementarias como las ayudas para guardería para los alumnos con hijos menores de tres años o ayudas para el desplazamiento de los alumnos que se acudan a cursos fuera de su municipio de residencia o que presenten alguna discapacidad.
Para la programación 2007-2008 el presupuesto de la Consejería de Empleo y Mujer en Formación Profesional Ocupacional es de 197.981.740 euros, que se invertirán en la realización de 5.594 cursos, en los que podrán participar 84.584 desempleados de la Comunidad de Madrid.
Los comentarios están cerrados.