Los trabajadores de la piscina pública Virgen de los Reyes, a través del sindicato UGT, instaron ayer, mediante una petición oficial, al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, a mediar ante el conflicto laboral entre los empleados de dichas instalaciones y la empresa concesionaria de la misma, Surpool.
En el documento presentado ante el Defensor, al que ha tenido acceso Europa Press, se detalla la situación de los trabajadores desde el pasado 7 de agosto, día en el que comenzaron la huelga indefinida para terminar con el "retraso continuado y la falta de regularidad de los pagos", aclarando que en estos momentos aún no han cobrado el mes de julio.
Del mismo modo, se hace referencia, por un lado, a la responsabilidad privada de la empresa concesionaria de las instalaciones, Surpool, y, por otro, a la del Instituto Municipal de Deportes (IMD) como "máximo responsable de las instalaciones deportivas municipales y, por tanto, responsable subsidiario" del conflicto, según el sindicato.
En el escrito se explica, además, que el conflicto se está "enquistando" y dado que "los empleados siguen sin cobrar, Surpool no paga y el IMD no lleva a cabo la propuesta de mediación", por lo que el sindicato solicitó que el Defensor actúe de la forma "más oportuna posible que conduzca a la resolución" del problema laboral.
Este documento supone el cuarto escrito de mediación interpuesto por la federación de Servicios de UGT en nombre de la plantilla. El pasado día 9, el sindicato pidió la mediación del IMD, que fue rechazada por dicho organismo.
Los comentarios están cerrados.