La empresa Total Oil and Gas Venezuela, como parte de su política de seguridad, y en el marco de la firma del convenio establecido con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, solicitó, la realización de talleres de prevención sísmica.
Durante estos talleres, celebrados el pasado mes de julio, aproximadamente 160 personas entre trabajadores y directivos de Total Oil and Gas Venezuela, adquirieron los conocimientos básicos para actuar adecuadamente ante posibles eventos sísmicos, particularmente en las instalaciones de la empresa, la cual está ubicada en el municipio Chacao, zona vulnerable a los terremotos.
El Gerente de la empresa, Total Oil and Gas Venezuela, Alex Castellanos, señaló que la idea primordial radica en dar cumplimiento a la norma existente en la empresa que habla de desarrollar una cultura de prevención. “En Total Oil, nuestro propósito es mantener al día los empleados, particularmente en seguridad, ambiente y salud laboral. En tal sentido hemos convenido con Funvisis para que nos informe sobre la prevención sísmica, tema que es importante”, acotó Castellanos.
Por otra parte, Castellanos informó que los trabajadores se sintieron interesados y sorprendidos al ver lo importante que es, para la seguridad de todos, estar preparados, “Por muy simple que sean las medidas tomadas, se pueden salvar vidas, y nosotros mismos podemos tomar nuestras propias medidas de seguridad”, resaltó Castellanos.
Por último, se pudo conocer que los trabajadores y los representantes de la empresa sugirieron que este tipo de talleres deben dictarse anualmente, pues de esta forma se refuerzan los conocimientos en prevención
Los talleres también fueron dictados a los familiares de los empleados, a manera de minimizar los daños que puedan ocurrir al producirse un fenómeno de esta naturaleza.
Los comentarios están cerrados.