Como ya adelantó IDEAL el martes, la planta baja del edificio quedó afectada por una plaga de pulgas que llevó una gata hasta el falso techo de escayola. Los trabajos de desinsectación, que obligaron a destrozar el techo del archivo, sirvieron también como excusa para mejorar el sistema de aire acondicionado y, por tanto, se reubicó a todo el personal en la planta superior. Desde que esto ocurriera, los trabajadores han sufrido la falta de espacio y, según la delegada del Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT), María Isabel de Mata, asegura que incluso hubo una compañera que el martes «se lo pasó de mesa en mesa, sin tener un sitio fijo».
Desde ayer, con el cambio de quincena, la situación parece haber mejorado algo al haber algunos trabajadores de vacaciones. Sin embargo, las obras en la planta baja durarán, según dijo el propio administrador de la oficina, al menos un mes más. Por ello, María Isabel de Mata teme que en septiembre, cuando algunos vuelvan a sus puestos de trabajo, no haya espacio para todos.
Pérdida de material
Por otro lado, De Mata dice no tener claro si se ha podido conservar todo el material que había en el archivo o ha tenido que eliminarse como parte de precaución para evitar la propagación de la plaga de pulgas que había afectado ya varios trabajadores y algún contribuyente. De hecho, durante las labores de desinsectación de la planta del archivo, la delegada sindical asegura que se eliminaron 150 cajas de cartón y algún material como papel. Así, según denuncia María Isabel de Mata, el martes los trabajadores de la Agencia Tributaria tuvieron que apañárselas, durante parte de su jornada laboral, sin papel.
Aunque la plaga parece estar ya erradicada, María Isabel de Mata tiene pendiente hoy una reunión con un inspector de Trabajo para analizar la situación en la que se encuentran los trabajadores de la Agencia Tributaria, la mayoría de los cuales firmaron ya esta semana un escrito solicitando una investigación de la situación higiénico sanitaria del edificio a la Delegación de Salud.
Los comentarios están cerrados.