IU lamentó ayer que haya una nueva muerte en el tajo, en referencia al accidente mortal que se produjo en un edificio en construcción en el Parque Tecnológico de Leganés, y exigió a la Comunidad que ponga en marcha medidas efectivas para frenar la siniestralidad en el trabajo.
El portavoz de IU en la Comisión de Empleo de la Asamblea, Fernando Camaño, afirmó que "como siempre, las políticas del gobierno Aguirre contra la siniestralidad laboral ya llegan tarde".
Camaño recordó que "esta Comunidad requiere el destino de un inspector por cada 7.000 trabajadores; el desarrollo de la Ley de Subcontratas; la publicación del listado de empresas condenadas por infracciones graves; el aumento de técnicos de prevención; y una especial atención a los trabajadores mayores de 55 años, mujeres, jóvenes e inmigrantes".
"Aparte de ruedas de prensa y propaganda, hay que poner las medidas necesarias para acabar con esta sangría. No podemos permitir ni acostumbrarnos al actual nivel de siniestralidad laboral dado el impacto que ello tiene en la vida de los trabajadores", concluyó el portavoz de IU.
Los comentarios están cerrados.