Uno de cada tres trabajadores recibe correos electrónicos o llamadas telefónicas de carácter profesional durante sus vacaciones, lo que les impide 'desconectar' de su trabajo en sus días de descanso, según un estudio de Randstad, que revela que la misma proporción de empleados (34%) considera que el trabajo no saldrá adelante sin sus aportaciones.
La compañía de recursos humanos ofrece en este estudio una serie de consejos para evitar el estrés en vacaciones debido a las dificultades que tienen muchos trabajadores para aislarse de su actividad profesional en esos días.
De hecho, un 15% de los trabajadores encuestados por Randstad confiesan haber empezado "agobiados" sus vacaciones, y el 8% afirma que no se cogerá más de una semana de descanso ante el temor a que las cosas puedan complicarse durante su ausencia.
Además, uno de cada cuatro dice tener la impresión de haber iniciado sus vacaciones sin haber acabado su trabajo, y el 14% asegura que no logra delegar y dejar de lado su actividad profesional cuando está fuera, situación que se da en mayor medida entre los puestos de más responsabilidad.
Para Randstad, la fórmula para evitar el estrés durante las vacaciones requiere no encender el ordenador, entrenarse para 'desconectar' y controlar las expectativas puestas en el periodo vacacional.
Otros remedios eficaces contra el estrés pasan por tener un último día de trabajo tranquilo, preparar bien las vacaciones, cerciorarse de que éstas sean lo suficientemente largas y no "forzar la máquina".
Randstad recuerda que el estrés cada vez afecta a más personas durante sus vacaciones, lo que imposibilita la ansiada desconexión con el entorno laboral y las responsabilidades diarias en el lugar de trabajo.
Los comentarios están cerrados.