La cadena VP Hoteles ha puesto en marcha un nuevo modelo de formación interna continua, cuyo objetivo es por una parte dotarles de las habilidades personales necesarias para que ofrezcan la 'mejor atención posible' al cliente y a su vez 'fidelizar' a los trabajadores de la compañía.
El nuevo modelo incorpora técnicas 'innovadoras', que combinan la neurociencia y la psicología, y correrá a cargo de la psicóloga especialista en formación de empresas Ana Rodríguez Heras, cuyas técnicas 'se adaptan a los propios empleados de los hoteles y no al revés'.
En este sentido, la compañía indicó que la metodología implica a cada persona con el resto de sus compañeros y en la toma de decisiones, creando una dinámica que les permite desarrollar su labor profesional de una manera 'más humana y eficiente'.
VP Hoteles también ha señalado que en los próximos meses implantará un nuevo modelo de selección de personal, en el que también estará involucrada la plantilla de la cadena hotelera y que aspira a que no haya rotación de personal en sus establecimientos. Los candidatos realizarán una dinámica de grupo mientras dos empleados de VP Hoteles –un responsable de jefatura y un mando intermedio– actuarán como observadores y directores del grupo respectivamente, bajo la supervisión de Ana Rodríguez.
Por otra parte y como iniciativa del propio equipo, VP Hoteles cuenta con un grupo de voluntarios compuesto por personal base en cada uno de los establecimientos, que se encarga de dar la bienvenida a las personas que entran nuevas y de acompañarles y explicarles los pormenores del puesto que les compete. Esta iniciativa incluye un 'manual de bienvenida' para que el nuevo trabajador se sienta en todo momento 'arropado'.
VP Hoteles cuenta con cuatro hoteles en Madrid –el A. Hotel El Madroño, el Hotel Jardín de Tres Cantos, el A. Hotel Jardín de Recoletos y el Hotel Jardín Metropolitano–, que registran una ocupación media anual del 80%. Tiene una plantilla de cerca 140 profesionales.
Los comentarios están cerrados.