El trabajador Javier García Muñoz, de 45 años, que resultó herido muy grave el pasado viernes tras caerle encima un forjado mientras trabajaba en un edificio en construcción situado en el Parque Tecnológico de Leganés falleció ayer en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, informaron fuentes del centro hospitalario a Europa Press.
El suceso ocurrió a primera hora de la mañana del viernes, sobre las 9:15 horas, en la obra de un edificio que se está desarrollando en la carretera que une Carabanchel y Leganés, en la M-40, cuando a dos de los empleados, que en ese momento trabajaban sobre un andamio, se les vino encima un forjado, es decir, el suelo de separación entre un piso y otro.
Uno de ellos, Julio Fernández Ortega, de 23 años, murió en el acto y el otro, que ejercía de jefe de obra, fue trasladado en estado muy grave con un traumatismo craneoencefálico severo a la Unidad de Politraumatismos del Hospital 12 de Octubre, donde falleció.
Los técnicos de prevención de Riesgos Laborales de UGT precisaron a Europa Press que la viga del encofrado cedió, lo que produjo el derrumbe del andamio y la posterior caída de los trabajadores y el aplastamiento de los mismos.
Con esta son ya 105 las muertes de trabajadores en el tajo en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.
Los comentarios están cerrados.