Un agricultor de 53 años de edad falleció el sábado al electrocutarse cuando podaba un árbol en una finca de Almansa (Albacete). El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en la finca “La Azucaña”, en un paraje conocido como “La Mearrera”.
Hacia las 7:50 horas la Policía Local de Almansa recibió la llamada telefónica de un hombre que comunicaba angustiado lo sucedido: el fallecido se había electrocutado cuando podaba un árbol con una motosierra al tocar un cable de electricidad. La víctima, que trabajaba y residía en esta finca situada a las afueras de Almansa, recibió una fuerte descarga eléctrica que acabó con su vida.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y un equipo médico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que nada pudo hacer por salvar su vida. También fue preciso solicitar la ayuda de técnicos de la empresa eléctrica Iberdrola para que cortaran el suministro eléctrico en la zona con el fin de que los bomberos pudieran rescatar el cadáver sin riesgos.
Minutos más tarde el cadáver del agricultor, que era natural de Alpera (Albacete), fue conducido al tanatorio de Albacete.
Según el sindicato UGT de Albacete, la muerte de este agricultor hay que contabilizarla como un accidente laboral más con resultado mortal, con lo que el número de fallecidos en el trabajo en Castilla-La Mancha en lo que llevamos de año se elevaría a 57.
Los comentarios están cerrados.