Un trabajador de 38 años falleció como consecuencia de un accidente laboral ocurrido ayer en una empresa de pinturas en La Cartuja (Zaragoza) y que le provocó quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, informó a Efe el gerente de la compañía Sasyma, Oscar Cearra.
Los hechos se produjeron en la nave donde se ubica esta empresa, que tiene su sede principal en Vizcaya, cuando el jefe de taller, José Luis García, manipuló una pistola de pintura y por causas que se desconocen se produjo una deflagración, cuyas llamas cubrieron el cuerpo del empleado.
Al parecer, la jornada laboral ya había acabado, por lo que se encontraba solo en las instalaciones de la empresa y tuvo que salir al exterior para que otras personas le ayudasen a apagar el fuego que cubría prácticamente todo su cuerpo, explicó Oscar Cearra.
Afirmó que al lado de la pistola que se encontraba manipulando el jefe de taller, que llevaba cuatro años trabajando en la empresa, encontraron sustancias disolventes y también un mechero, que podría ser la causa de las llamas, aunque dijo que es mejor esperar a las conclusiones de la investigación iniciada por Inspección de Trabajo.
Esta investigación pretende ante todo esclarecer las causas de este suceso para que no se vuelva a repetir, manifestó el gerente, quien informó de que hoy se celebrará una reunión con los demás empleados, a las 07.00 horas, para explicarles la situación y darles ánimos desde la dirección de la empresa.
Además resaltó que se ha decretado una jornada de luto, por lo que el taller permanecerá cerrado.
El gerente se trasladará a Zaragoza, donde este lunes asistirá al funeral del trabajador -casado y con dos hijos-, una persona 'con mucha experiencia en el sector y muy querida'.
El accidente se produjo en la tarde del viernes y falleció el sábado después de permanecer en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde nada pudo hacerse por su vida.
Sasyma se dedica a la pintura de grandes superficies metálicas, tiene su sede principal en Vizcaya y delegaciones en Barcelona, Madrid y Zaragoza.
Los comentarios están cerrados.