El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) intensificó en los últimos años la aplicación de las nuevas tecnologías a sus servicios de empleo y formación de modo que 29 Centros de Empleo están dotados ya del Sistema Inteligente de Gestión de Espera que agiliza los trámites y de la misma manera favorece la especialización del personal y la atención personalizada.
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, señaló al respecto que la situación actual del mercado de trabajo requiere que existan "elementos nuevos que exijan que la intermediación laboral y el servicio público de empleo se transformen en una gran organización prestadora de servicios".
De esta manera, el Servef implantó el Sistema Inteligente de Gestión de Espera (SIGE) en los Centros del Servef, de modo que son ya 29 los centros que disponen de este sistema, 10 en Alicante, 3 en Castellón y 16 en Valencia.
Del mismo modo, resaltó que el Centro de Atención Telefónica (CAT), que incluye mensajería móvil para la información y la comprobación de la disponibilidad de los demandantes de empleo para desempeñar los correspondientes puestos de trabajo.
El Centro de Atención Telefónica registró durante 2006 un total de 1.485.128 llamadas, lo que supone una media de 5.928 llamadas al día.
Por sexos, los hombres son los que más consultas han realizado con el 52 por ciento de las llamadas, y por edades, las personas de entre 26 y 35 años son, con un 40 por ciento de las llamadas, las que más consultas han realizado, seguidas del grupo de entre 17 y 25 años que realizaron un 27 por ciento de las consultas, las cuales correspondían sobre todo a ofertas de trabajo.
Al mismo tiempo, a través del autoServerf se reforzó notablemente la introducción de la administración electrónica en el ámbito del empleo. En este sentido, explicó que "este servicio, que se inició en mayo del pasado año, permite a los demandantes la utilización de terminales para realizar por si mismos trámites como la renovación de la demanda, inscribirse como interesado en ofertas de empleo, obtener la carta de presentación para las mismas e informase de cursos de formación".
Además a través de este servicio, es posible comunicar telemáticamente a los interesados la finalización de las acciones formativas que imparten los Centros Colaboradores de Formación, al igual que la emisión de los certificados de asistencia a los alumnos de estos cursos.
En este sentido, resaltó que "estas actuaciones permiten la eliminación de cargas manuales de verificación de los certificados generados por las entidades colaboradoras, el registro y la firma manual de los mismos".
Desde que se puso en marcha este servicio se han recibido 1.257 solicitudes de generación de certificados de cursos, y se emitieron un total de 15.300 certificados para los participantes de los mismos.
Por último, Lobón subrayó: "continuaremos impulsando la aplicación de nuevas tecnologías en los Centros Servef, de forma que favorezca la especialización del personal y la atención personalizada".
Los comentarios están cerrados.