La Unión Europea, a través de la Agencia Española Leonardo da Vinci, ha aprobado un proyecto de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para formar a desempleados del municipio de más de 50 años de edad. En concreto, el proyecto denominado Edad Activa ha quedado encuadrado en el Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013 de la Comisión Europea.
En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda de Santa Cruz, Ángel Llanos, ha anunciado que, como responsables del proyecto, "ejecutaremos 'Edad Activa' simultáneamente en nuestra capital y en la ciudad polaca Katowice, una de las más grandes de dicho país, gracias a que contamos como socios con la Autoridad Pública Regional de Empleo de Katowice".
'Edad Activa' cuenta con unos 15.000 euros de presupuesto, de los que Bruselas financia un 50%, y sus objetivos son analizar las condiciones de las personas de mayor edad en el mercado laboral, intercambiar conocimientos para desarrollar métodos innovadores de aprendizaje ajustados a ellas, elaborar planes personales de recolocación y combatir la discriminación de las personas de mayor edad en el mercado de trabajo.
Asimismo, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, gracias a la subvención comunitaria, también ampliará los conocimientos de siete de sus técnicos en relación con las políticas de empleo específicas para las personas mayores y el envejecimiento activo. Para ello, dichos técnicos se desplazarán a Polonia para intercambiar experiencias y buenas prácticas.'Edad Activa' comenzará a ejecutarse en octubre de 2007 y finalizará en julio del próximo año.
Los comentarios están cerrados.