Casi el 100% de ingenieros técnicos en informática y en telecomunicación consiguen trabajo en pocos meses tras terminar sus estudios, y aunque muchos desearían continuar realizando un segundo ciclo en la universidad, resulta totalmente incompatible con la jornada laboral.
Las empresas del sector TIC saben que la urgente necesidad de profesionales lleva a que incluso muchos estudiantes de últimos cursos de titulaciones de 2º ciclo, se introducen en el mercado laboral antes de terminar su carrera, siendo para ellos muy difícil terminarla.
Las necesidad de profesionales altamente cualificados en el sector TIC anima a las empresas a preferir en ocasiones contratar titulados en ingeniería de telecomunicación e informática, es decir con el segundo ciclo terminado. En otras ocasiones estos titulados de 2º ciclo tienen un desarrollo profesional más rápido.
La UEM, que cuenta con exitosa experiencia en otras ingenierías en este formato, lanza por primera vez para este curso 2007/2008 la posibilidad de realizar el 2º ciclo de ingeniería de telecomunicación e informática en horario de Viernes tarde y Sábados mañana, lo que permite que cualquier ingeniero continúe su formación sin dejar de trabajar. Esta modalidad que es a día de hoy única en todas las universidades de España, es apoyada por las empresas que siguen viendo a la universidad como la mejor fuente de la formación continua y especializada de sus trabajadores y profesionales.
Comparten esta visión muchos directores y responsables de RRHH de las empresas del sector TIC donde los alumnos de la Escuela Superior Politécnica de la UEM realizan prácticas y que contratan año tras año egresados de todas las universidades españolas, como: Microsoft, Telefónica, Accenture, Sun Microsystems, Oracle, Indra, Vodafone, IBM, Cisco, Alcatel, Nortel, Hewlett Packard, Grupo Ono, etc…
Los comentarios están cerrados.