CC.OO y UGT convocan para una concentración en protesta por la muerte del trabajador, que era ayudante de Seguridad en la obra.
El trabajador fallecido ayer tras ser atropellado por un camión de las obras que ejecuta la empresa Dragados y Construcciones en la autovía de Andalucía, en la capital cordobesa, era ayudante de Seguridad de la obra y, precisamente, estaba ampliando el perímetro de seguridad de la misma, cuando fue arrollado por un camión tipo 'Dumper', de gran tonelaje.
El secretario de Salud Laboral del sindicato UGT-Córdoba, Manuel Torralba, explicó que el siniestro "es un caso de mala suerte, como consecuencia de un cúmulo de circunstancias, siendo difícil que se pueda hablar de negligencia o de fallo en la seguridad de la obra", ya que el trabajador, F.P.C., de 40 años, "estaba precisamente cambiando algunas señales para ampliar el perímetro de seguridad, antes de la llegada de los obreros y para que éstos no corrieran ningún riesgo por el paso de los grandes camiones, capaces de transportar toneladas de tierra, como el que fatalmente le atropelló".
Al parecer, según relató el sindicalista, el conductor del inmenso camión había estado repostando combustible cuando, sobre las 7.45 horas de ayer y en el recinto de la obra, dio marcha atrás, "pensando probablemente, al no haber llegado todavía los obreros, no habría nadie en su trayectoria, y dada la poca visibilidad que permiten estos camiones, no vio a este profesional de la seguridad, que inexplicablemente tampoco se percató del avance del camión, o quizás pensó que no llegaría hasta donde él estaba".
Torralba, además, destacó el hecho de que el fallecido "era un profesional reconocido, al que siempre le ha caracterizado su celo desmedido por la seguridad, yendo muchas veces más allá de lo que la normativa exigía, precisamente como ayer estaba haciendo", cuando fue atropellado por el camión.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil del 061 para atender al atropellado que, inicialmente, resultó herido de gravedad, falleciendo poco después. Efectivos de la Policía Local de Córdoba y de la Policía Nacional se personaron también en la zona, al objeto de determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el siniestro.
CONCENTRACIÓN DE LOS SINDICATOS.
A raíz de este nuevo accidente laboral con resultado de muerte, los sindicatos UGT y CC.OO, como ya es habitual tras cada siniestro mortal, han convocado para hoy miércoles una concentración, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, para protestar por la muerte de este trabajador.
Durante la concentración, que comenzará a las 11.00 horas, los secretarios de Salud Laboral de ambos sindicatos, Manuel Torralba (UGT) y Antonio Ortega (CC.OO), leerán un manifiesto exigiendo más medidas de prevención de riesgos laborales y mayor control de las mismas.
Los comentarios están cerrados.