Una empresa de servicios de asesoría fiscal propone que se impartan cursos de formación para poder cubrir puestos de trabajo para los que es difícil encontrar personal cualificado en EE.UU., informó un portavoz de H&R Block.
Tras el anuncio esta semana de 3.900 nuevos puestos de trabajo para profesionales del sector de impuestos que sean bilingües en inglés y en español, la empresa estadounidense con sede en Kansas City (Misuri), anunció la apertura del plazo de inscripción en su curso sobre impuestos.
"Se trata de un curso que permite que personas que no saben nada de impuestos se capaciten para ser profesionales del campo", dijo a Efe Javier Moreno, gerente de distrito y portavoz de H&R Block.
El curso permite así que se encuentren las personas más capacitadas para el puesto de trabajo aunque, según Moreno, "el hecho de seguirlo no implica que necesariamente se le vaya a hacer una oferta de trabajo a la persona implicada".
"Preferimos que tomen el curso para saber exactamente qué es lo que saben, pero no podemos asegurarles nada", añadió Moreno.
Según el portavoz, en algunos estados como California, las autoridades exigen una licencia para ejercer como profesionales de impuestos, que se obtiene a través de un curso oficial, como el que ellos ofrecen, y una calificación superior al 70 por ciento obtenida durante el periodo formativo.
"Sin embargo, en algunos estados como Texas no se requiere ningún tipo de certificado oficial y esto supone un riesgo", dijo Moreno.
"Nosotros queremos asegurarnos de que los interesados estén al tanto de las leyes fiscales actuales porque hacer la declaración de la renta de las personas es muy importante", añadió.
Moreno explicó que además de algunos estados, cada vez hay más empresas que exigen este tipo de cursos pero que al no disponer de cursos propios, a veces envían a sus futuros trabajadores a sus cursos para que aprendan la profesión.
El plazo de inscripción estará abierto desde esta semana y hasta el 10 de septiembre, y el precio de los cursos oscila, según los distintos estados, entre 49 y 295 dólares, según el poder adquisitivo de las personas de la zona.
Según H&R Block, tras el curso impartido por profesionales financieros, los participantes deberán realizar un examen que es el mismo que les hacen a los aspirantes a uno de los 3.900 puestos de trabajo.
Datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos señalan que la tasa de empleo de la población hispana experimentó un crecimiento del 3,4 por ciento entre 2005 y 2006.
Sin embargo, la tasa de desempleo para los hispanos aumentó entre marzo y julio de este año de un 5,1 a un 5,9 por ciento, y en términos generales, el desempleo en el país creció de junio a julio del 4,5 al 4,6, el nivel más alto en seis meses, según datos la Oficina de Estadísticas Laborales.
La empresa de preparación de impuestos H&R Block copó los titulares de la prensa el año pasado cuando fue acusada de promover fraudulentamente cuentas de ahorro de retiro (IRA), cuyas pérdidas monetarias estaban prácticamente garantizadas debido a una combinación de tarifas ocultas y bajas tasas de interés.
Los comentarios están cerrados.