Cruz Roja de Huesca ha iniciado un taller de empleo para formar a doce alumnos, la mitad con diversas discapacidades físicas, como operadores de Teleasistencia Domiciliaria.
Este taller es consecuencia del acuerdo firmado tiempo atrás entre el presidente nacional de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez y el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y por el que la administración ha cedido un espacio de 300 metros cuadrados ene l Parque Tecnológico Walqa para el desarrollo de nuevas tecnologías al beneficio de las personas más vulnerables, con la instalación de un Centro de Recursos Tecnológicos que atenderá los nuevos sistemas de Teleasistencia Domiciliaria (TAD).
Desde 1995, el servicio de TAD ha contado con la presencia de personal profesionalizado en el perfil de operadores en la provincia de Huesca. En el momento de la creación del servicio se dio prioridad a las personas con discapacidad física para que pudieran desempeñar esta ocupación. Actualmente, cuatro personas con discapacidad física trabajan como operadores ene l servicio TAD.
Según apunta Cruz Roja a través de un comunicado, "siguiendo en esta línea y en base a las líneas del Plan de Empleo de Cruz Roja Española de potenciar las capacidades de las personas y grupos sociales más vulnerables en su vida cotidiana, favoreciendo su autoestima personal y de grupo y su plena integración, contamos con dentro del Taller de Teleaistencia con la presencia de 6 alumnos-trabajadores que poseen algún tipo de discapacidad física".
Cruz Roja pretende dotar a personas con escasa formación y baja empleabilidad de los recursos suficientes para la realización de las distintas funciones que se enmarcan dentro de la TAD, con la finalidad de desarrollar una obra o cometido social consistente en mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de la sociedad, como personas mayores o minusválidos, adquiriendo la experiencia y los conocimientos suficientes para ejercer una actividad con gran proyección.
Durante la realización del taller se atenderá a más de 3.000 personas en situación de vulnerabilidad o dependencia, a través de la prestación del servicio de TAD que actualmente desarrolla la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Huesca.
La obra a realizar comprende los puestos de operador de teleasistencia domiciliaria, instalador de equipos y unidades del sistema y auxiliar de seguimiento domiciliario.
Los comentarios están cerrados.