El Grupo SGS ha sido seleccionado por el Valencia como responsable de la coordinación de Seguridad y Salud durante las obras de ejecución del Nuevo Mestalla en la Avenida de las Cortes Valencianas de la capital, según informó la compañía.
El proyecto de nuevo estadio para el club valenciano contará con la presencia "continua" de un equipo de SGS formado por un coordinador de seguridad y salud y dos asistentes. Este equipo de trabajo, que desarrollará toda su tarea a pie de obra, contará con el apoyo del departamento de SGS en Valencia en materia de Prevención de Riesgos Laborales y que incluye a un total de 30 personas.
La tarea que debe desempeñar SGS se centra principalmente en la prevención de riesgos. Así, su cometido es, según explicó, "velar para que no se produzcan accidentes, supervisar que todos los trabajadores y la propia constructora cumplen la normativa en prevención de riesgos laborales y detectar los puntos críticos, dando las instrucciones pertinentes para eliminarlos o minimizarlos".
Las obras de ejecución de este nuevo estadio tienen una duración prevista de 24 meses y la inauguración del nuevo coliseo se prevé para el año 2009. Este estadio contará con un total de 75.000 localidades, distribuidas en tres gradas y 3.000 plazas de aparcamiento.
Los comentarios están cerrados.