Un grupo de 80 jóvenes emigrantes clandestinos repatriados desde España el año pasado iniciaron esta semana un programa de formación en las técnicas de creación y gestión de pequeñas empresas, indicó la Agencia Nacional del Empleo de la Juventud (ANEJ).
Mediante este programa se pretende preparar a los jóvenes para que puedan llevar a cabo proyectos en distintos sectores económicos, como alternativa a la emigración clandestina hacia Europa.
Según el director de la ANEJ, Abdou Khafor Fall, la Unión Europea (UE), a través de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), ha puesto disposición de Senegal fondos para financiar dichos proyectos, que se implantarán en varias regiones del país.
'Los jóvenes repatriados van a recibir los fondos para desarrollar los proyectos, pero era necesario facilitarles un mínimo de conocimientos que les permitan evitar fallos que arruinarían todos sus esfuerzos', dijo Fall.
El programa de formación, anunciado desde hace meses y cuyo retraso suscitó en los últimos días una campaña de protestas por parte de los repatriados, será ampliado a otros grupos.
Más de 5.000 senegaleses que llegaron ilegalmente a Canarias fueron repatriados entre septiembre y noviembre del año pasado gracias a un puente aéreo entre la isla de Fuerteventura y la ciudad de Saint-Louis, en el norte de Senegal.
Los comentarios están cerrados.