El Consejo de Ministros aprobó ayer destinar cuarenta millones de euros al 'Plan Integral de Empleo de Canarias' con cargo al presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencia.
El objetivo de dicho Plan es la mejora del capital humano con el fin de lograr una mayor inserción de la población en el mercado de trabajo y un incremento de la productividad, y por ello se pretende mejorar los resultados del sistema educativo, siendo prioritaria la inversión en infraestructuras educativas adecuadas.
A la vista de los resultados obtenidos por el II Plan Integral de Empleo de Canarias (2002-2006), el Gobierno considera conveniente continuar con esta actuación, por lo que ha aprobado esta cifra de 40 millones divididos en dos subvenciones de dieciséis y veinticuatro millones, respectivamente.
La inversión se ha canalizado a través del Ministerio de Educación por ser el departamento responsable no sólo de la ordenación del sistema educativo, sino también del impulso y fomento de la calidad educativa en colaboración y cooperación con las comunidades autónomas competentes.
Los comentarios están cerrados.