La concejal del Grupo Popular María Eugenia Romero ha pedido al Gobierno municipal que realice un estudio actualizado para conocer qué formación requieren las empresas y así poder dar formación a los desempleados sevillanos para que accedan a estos puestos. Considera que 'es fundamental adecuar la oferta a la demanda, por ello pedimos intensificar la labor formativa propia del Ayuntamiento como la realizada en colaboración con el SAE, escuelas taller y casas de oficio, para aquellos sectores con mayor demanda'.
Con los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dice que es imprescindible saber cuáles son los nuevos yacimientos de empleo 'para que no vuelva a suceder lo que de este verano, que el 42,03 por ciento de los sevillanos desempleados llevaba más de un año buscando empleo, mientras que en ciudades como Málaga y Granada no superaban el 38por ciento'.
Señaló la concejal popular que la ciudad de Sevilla se ha estancado en términos de promoción pública económica frente al empuje y dinamismo del área metropolitana. En julio pasado y según los datos del INEM en Sevilla había 45.681 parados, y la provincia tenía en esta misma fecha 116.454. Para 'la ciudad de Sevilla lejos de mejorar acapara el 39,2 por ciento del total de parados de la provincia'.
Más mujeres que hombres
De los parados sevillanos 16.917 son hombres y 28.764 mujeres. Estas últimas suponen el 62,9 por ciento del total de parados en Sevilla, cifra que a juicio de Romero, manifiesta 'una grave deficiencia en materia de igualdad que no se resuelve pese a toda la palabrería igualitaria de este gobierno autoproclamado de progreso'. Señala que el paro se concentra en personas entre los 25 y 45 años, que suponen el 46,9 por ciento del total de parados. En el sector servicios, un sector que unido a la construcción es el motor de la economía sevillana, hay 28.352 parados.
Romero señala que mientras hay parados buscando trabajo durante más de un año CC.OO. denunciaba que faltaban trabajadores para Astilleros y los empresarios de la construcción se quejaban de que faltaba mano de obra cualificada. De ahí que el PP insistirá en que se realice el estudio para que la oferta case con la demanda.
Los comentarios están cerrados.